Debemos generar innovación, no controlarla

Esta semana publiqué un artículo en GkillCity.Com sobre mi reacción e interpretación del daño causado por el nuevo código monetario y financiero que prohibe, entre otras cosas, la creación o uso de monedas alternas. Mi objetivo era demostrar que, si queremos cambiar la matriz productiva con el uso de tecnologías que democratizan el acceso al conocimiento, no podemos exigir que esas tecnologías se desarrollan según nuestro criterio. O acompañamos al mundo en transformarse, o quedamos atrás. Hasta cierto punto este artículo es acompañante a otro artículo que publiqué aquí, que se llama Yachay, Cerveza y el Gran Obstáculo a la Innovación Ecuatoriana, y que critica la contradicción en querer generar un parque tecnológico pero por otro lado prohibir las nuevas tendencias tecnológicas que están llegando al país.

El tema de Bitcoin es complico, y no pretendo decir que es una moneda que no tiene deficiencias. No obstante, su crecimiento como moneda altera es innegable, y al prohibirlo, estamos desperdiciando una oportunidad de ser líderes/pioneros en una tecnología que aún puede cambiar el mundo.

Les dejo el artículo aquí.

http://gkillcity.com/articulos/el-mirador-politico/debemos-generar-innovacion-no-controlarla

Anuncios

Acerca de Matthew Carpenter-Arevalo

A former Google and Twitter manager, Matthew Carpenter-Arévalo is the founder and CEO of Céntrico Digital, Ecuador´s foremost boutique digital marketing agency.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Gobierno, Politicas Publicas, Tecnologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s